En este sentido, para evitar lesiones es preciso tomar descansos cuando sea necesario y ajustar el entrenamiento de acuerdo con el nivel de condición física. Y en ese entrenamiento hay que tener claras cuatro pautas: realizar calentamientos para preparar el cuerpo y las articulaciones, hidratación, aumentar el kilometraje gradualmente para darle tiempo a tu cuerpo a adaptarse y usar un calzado adecuado para tu tipo de pie y estilo de carrera.
Antes de comenzar los entrenamientos es recomendable hacer tu primer chequeo médico, especialmente si es la primera momento que vas a valer un medio maratón o un maratón y si ha pasado mucho tiempo desde tu última evaluación.
Por supuesto, de hecho, es muy recomendable para cualquier persona que quiera principiar a entrenar con seguridad y conocer su estado físico coetáneo.
En los últimos abriles se observó un aumento significativo de corredores en distintos maratones en las que se compiten en forma masiva.
Si se detecta alguna anomalía, el deportista debe seguir las recomendaciones médicas y, en algunos casos, someterse a pruebas adicionales o iniciar un tratamiento para asaltar cualquier problema de Salubridad antiguamente de volver a practicar deporte.
Para quienes tienen tiempo corriendo igualmente deberían hacerse un chequeo anual para entender las condiciones físicas y de Lozanía que tienen en este momento.
Por ello recomienda comparecer al podólogo para revisar los pies ayer y después de pasar una carrera y tener en cuenta una serie de aspectos antes de principiar la preparación de una carrera de larga distancia. “El estudio de la pisada nos ayuda a obtener un tratamiento que corrija los problemas y asesorar al corredor sobre el tipo de zapatilla idónea y, en caso necesario, podemos realizar una plantilla personalizada, a través de un escáner y una impresión 3D, para avisar lesiones y optimizar su rendimiento”, asegura el podólogo.
Todo lo que vayas a hacer el día de la carrera debe de sobrevenir sido read more luego probado en los entrenamientos: geles, bebida, ropa, zapatillas… No hagas falta nuevo.
Cuando hay resultados autocompletados, puedes utilizar las flechas de en lo alto y abajo para revisarlos y Enter para ir a la página deseada. Lo usuarios de dispositivos táctiles exploran al tacto con gestos de desplazamiento.
Introduce la dirección de correo electrónico con la que accedes habitualmente y te enviaremos una nueva secreto de llegada.
Respecto a tomar crema en el desayuno, el experto lo desaconseja o aconseja tomarlo con moderación, “
Para cuidar las articulaciones, no hay que olvidarse de los pies. Tal y como señala Jairo Casal, podólogo y responsable de la Mecanismo Podoactiva del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, cuando hablamos de carreras de larga distancia como una maratón, hay que tener en cuenta que nuestros pies van a sufrir un impacto continuo y repetitivo y que cualquier alboroto de nuestra forma de apoyar, por mínima que sea, puede convertirse en un problema cuando repetimos tantas veces el mismo visaje.
McGrath está de acuerdo: "Si hay alguna preocupación o duda, siempre es mejor que te lo miren y descubrir que no es falta frente a retrasarlo y que se convierta en un problema longevo".
“Cualquier actividad deportiva requiere de un buen entrenamiento y constancia, para Vencedorí adaptar nuestro cuerpo a las exigencias de cualquier deporte.